¿Desea ser un traductor de la Enciclopedia Católica? Aquí le decimos cómo

¿Desea ser un traductor de la Enciclopedia Católica? Aquí le decimos cómo
Enciclopedia Católica

La Enciclopedia Católica (EC) ha lanzado una nueva campaña en busca de traductores voluntarios que tengan pleno dominio del inglés y conocimientos sobre doctrina católica.

El 22 de Marzo de 2011, el Grupo ACI lanzó la EC –versión en español de la Catholic Encyclopedia–, bajo el lema "Omnia docet per omnia", que significa "Lo enseña todo por medio de todo".

El director de la EC, José Gálvez Krüger, dijo que para formar parte del equipo de traducción la "primera condición es tener una buena catequesis, que permita tratar temas complejos para la traducción de textos especializados. En segundo lugar ser claros en cuestión de doctrina y dominar el inglés".

Finalmente, dijo que se debe disponer de un tiempo razonable para traducir y muchas ganas de aprender.

"Para asegurar una versión castellana que corresponda fielmente a la original, la comisión de traducción se ha restringido a un grupo muy selecto de traductores especializados, que actúan bajo la coordinación Luz María Hernández Medina", añadió.

Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto en el que participan mexicanos, españoles, peruanos, costarricenses, nicaragüenses; es que todos y cada uno de ellos lo hacen gratuitamente, y no todos son católicos.

Más en Mundo

Las personas se ponen en contacto con quienes administran la EC y se ofrecen voluntariamente a traducir los artículos en el tiempo que ellos mismos establecen, en coordinación con los encargados.

La EC es un documento valioso del año 1916. Por esa razón también necesita ser actualizada con nuevas entradas y la necesaria puesta al día de los artículos que en ella aparecen.

Para unirse a esta iniciativa apostólica puede escribir al correo electrónico ec@aciprensa.com, adjuntar su CV y dirigirse a la jefa de traductores, Luz María Hernández Medina, o al director de la EC, José Gálvez.

Finalmente, las personas seleccionadas pasarán una prueba de traducción.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.