12 de setiembre de 2006 - 8:15 AM

Desde su tierra, el Papa recuerda el sentido del Credo para los católicos de hoy

Redacción ACI Prensa

Desde su tierra, el Papa recuerda el sentido del Credo para los católicos de hoy

En la homilía que hoy pronunció en Ratisbona, el Papa Benedicto XVI pidió a los católicos no desalentarse ante la aparente complejidad de la fe, porque todo lo esencial se encuentra en el Credo de los Apóstoles.

“Viendo las grandes Sumas de teología redactadas en el Medioevo o pensando en la cantidad de libros escritos cada día a favor o contra la fe, podemos desalentarnos y pensar que todo esto es demasiado complicado. Últimamente, al ver los árboles individualmente, no se ve más el bosque. Es verdad: la visión de la fe comprende cielo y tierra; el pasado, el presente, el futuro, la eternidad –y por ello no es agotable jamás. Y aún así, en su núcleo es mucho más sencilla”, indicó.

Según el Papa, todo lo esencial de la fe se expresa en el “Credo de los Apóstoles” que es “una amplificación de la fórmula bautismal, que el Señor resucitado entregó a los discípulos por todos los tiempos cuando les dijo: ‘Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’”.

“En esta visión se demuestran dos cosas: la fe es simple. Creemos en Dios –en Dios, principio y fin de la vida humana. En aquel Dios que entra en relación con nosotros seres humanos, que es para nosotros origen y futuro. Así, la fe, contemporáneamente, es también siempre esperanza, es la certeza de que tenemos un futuro y no caeremos en el vacío. Y la fe es amor, porque el amor de Dios quiere contagiarnos”, señaló.

“El Credo no es un conjunto de sentencias, no es una teoría. Está, justamente, anclado en el evento del Bautismo –a un evento de encuentro entre Dios y el hombre. Dios, en el misterio del Bautismo, se inclina hacia el hombre; sale a nuestro encuentro y así también nos acerca entre nosotros”, agregó.

Texto completo de la homilía: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/alemania06/documento8.htm 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios