Desde su retiro en Perú, Obispo emérito español confiesa seis horas al día

|

El Obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, el valenciano Mons. José Gea Escolano, de 80 años, aseguró sentirse "feliz" como misionero en Perú, donde una de sus tareas más frecuentes es la de administrar el sacramento de la Penitencia, "entre cinco y seis horas cada domingo, aunque algunas jornadas he estado hasta diez horas", según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

Mons. Gea acaba de cumplir su cuarto año como misionero en una parroquia de la diócesis peruana de Carabayllo, donde llegó tras aceptar el Papa entonces su renuncia como titular de la diócesis gallega al haber cumplido la edad de jubilación, después de haber sido su titular durante 18 años.

El prelado, natural de la localidad valenciana de Real de Gandia, aseguró que tiene previsto permanecer "hasta que Dios quiera" en el país iberoamericano, donde "hay una gran escasez de sacerdotes", por lo que "es urgente una mayor presencia de presbíteros y misioneros".

El misionero valenciano mostró, además, su preocupación porque en Perú las familias "en general están muy desestructuradas, con matrimonios que se rompen constantemente y, por tanto, con hijos que crecen sin una presencia estable y continuada de sus padres".

En la diócesis de Carabayllo, monseñor Gea colabora en la parroquia de Santa María de la Providencia, dirigida desde hace 16 años por dos misioneros valencianos, César Buendía, que fue monaguillo del prelado cuando era párroco de la localidad valenciana de Moncada, y Vicente Folgado, quien colaboró con él en su etapa como titular de la diócesis de Ibiza.

Mons. Gea, que fue también obispo auxiliar de Valencia de 1971 a 1976, colabora además en la administración del sacramento de la Confirmación, cuando se lo solicita el Obispo de Carabayllo, Mons. Lino Panizza. Asimismo, imparte cursillos y catequesis a sacerdotes y religiosos.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.