27 de octubre de 2009 - 1:03 AM

Desde su retiro en Perú, Obispo emérito español confiesa seis horas al día

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Mons. José Gea Escolano
Mons. José Gea Escolano

El Obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, el valenciano Mons. José Gea Escolano, de 80 años, aseguró sentirse "feliz" como misionero en Perú, donde una de sus tareas más frecuentes es la de administrar el sacramento de la Penitencia, "entre cinco y seis horas cada domingo, aunque algunas jornadas he estado hasta diez horas", según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

Mons. Gea acaba de cumplir su cuarto año como misionero en una parroquia de la diócesis peruana de Carabayllo, donde llegó tras aceptar el Papa entonces su renuncia como titular de la diócesis gallega al haber cumplido la edad de jubilación, después de haber sido su titular durante 18 años.

El prelado, natural de la localidad valenciana de Real de Gandia, aseguró que tiene previsto permanecer "hasta que Dios quiera" en el país iberoamericano, donde "hay una gran escasez de sacerdotes", por lo que "es urgente una mayor presencia de presbíteros y misioneros".

El misionero valenciano mostró, además, su preocupación porque en Perú las familias "en general están muy desestructuradas, con matrimonios que se rompen constantemente y, por tanto, con hijos que crecen sin una presencia estable y continuada de sus padres".

En la diócesis de Carabayllo, monseñor Gea colabora en la parroquia de Santa María de la Providencia, dirigida desde hace 16 años por dos misioneros valencianos, César Buendía, que fue monaguillo del prelado cuando era párroco de la localidad valenciana de Moncada, y Vicente Folgado, quien colaboró con él en su etapa como titular de la diócesis de Ibiza.

Mons. Gea, que fue también obispo auxiliar de Valencia de 1971 a 1976, colabora además en la administración del sacramento de la Confirmación, cuando se lo solicita el Obispo de Carabayllo, Mons. Lino Panizza. Asimismo, imparte cursillos y catequesis a sacerdotes y religiosos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios