Desde Panamá la Iglesia en América Latina traza un plan pastoral para adolescentes

Desde Panamá la Iglesia en América Latina traza un plan pastoral para adolescentes
Participantes del VI Encuentro Latinoamericano de Agentes de Pastoral de Adolescentes / Foto: Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá

En el VI Encuentro Latinoamericano de Agentes de Pastoral de Adolescentes, realizado en Panamá la semana pasada, se conversó sobre los desafíos y estrategias para ayudar espiritualmente a las jóvenes generaciones.

En el encuentro, especialistas en el trabajo con adolescentes abordaron temas como "Las dimensiones bio–psico–social, espiritual y cultural de las tecnologías de la información y la comunicación" y "El adolescente, discípulo misionero de Jesucristo".

Los participantes del evento, que se realizó del 22 al 26 de mayo, concluyeron que se necesita elaborar y fortalecer un itinerario de formación sobre el discipulado misionero del adolescente ante los desafíos actuales.

Al respecto, el secretario Ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud del  Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), P.  José Antonio Velázquez Delgado, manifestó a la Arquidiócesis de Panamá que también se deben desarrollar estrategias pastorales que respondan a las realidades concretas en las que viven los adolescentes.

Por su parte, el representante del Departamento de Juventud y Vida de la región de México y Centroamérica, Mons. Constantino Barrera, pidió un mayor compromiso de los obispos, sacerdotes y agentes pastorales para esta labor.

En el encuentro también se encomendó a los adolescentes de Latinoamérica y el Caribe, especialmente a los que sufren por la violencia en Venezuela, a la protección de Santa María La Antigua, Patrona de Panamá.

Más en América

Entre los participantes del encuentro estuvo la Directora Ejecutiva de Pastoral Juvenil en Venezuela, María José Rojas.

Ella dijo a la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Panamá que en este evento "por todo lo que vive mi país, en las comunidades, las parroquias y escuelas, hemos apostado por la oración, la reconciliación y la paz, para unirnos como hermanos, cese la violencia".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.