Desde Jordania el Papa Francisco hace urgente llamado a la paz en Medio Oriente

Desde Jordania el Papa Francisco hace urgente llamado a la paz en Medio Oriente
Encuentro con autoridades de Jordania - Captura CTV4

En su discurso a las autoridades del reino de Jordania, el Papa Francisco hizo un urgente y necesario llamado a la paz en Medio Oriente, refiriéndose de manera particular al conflicto en Siria y al que tiene enfrentados a los israelíes y palestinos.

El Santo Padre agradeció primeramente la labor de Jordania de asistencia de refugiados "palestinos, iraquíes y de otras zonas en crisis, en especial de la vecina Siria, destruida por un conflicto que está durando demasiado tiempo".

"Esta acogida merece el reconocimiento y la ayuda de la comunidad internacional. La Iglesia Católica, dentro de sus posibilidades, quiere comprometerse en la asistencia a los refugiados y a los necesitados, sobre todo mediante Caritas Jordania".

El Pontífice dijo luego que "constato con dolor que sigue habiendo fuertes tensiones en la región medio-oriental, agradezco a las autoridades del Reino todo lo que hacen y les animo a seguir esforzándose por lograr la tan deseada paz duradera en toda la Región; para esto, es necesario y urgente encontrar una solución pacífica a la crisis siria, además de una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos".

El Papa expresó también su aprecio por la "comunidad musulmana, y expresar mi reconocimiento por el liderazgo que Su Majestad el Rey ha asumido para promover un más adecuada entendimiento de las virtudes proclamadas por el Islam y la serena convivencia entre los fieles de las diversas religiones".

"Manifiesto mi gratitud a Jordania por haber animado diversas iniciativas importantes a favor del diálogo interreligioso para la promoción del entendimiento entre judíos, cristianos y musulmanes, como el 'Mensaje Interreligioso de Amán', y por haber promovido en el seno de la ONU la celebración anual de la 'Semana de la Armonía entre las Religiones'".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.