Desde hoy el Vaticano tiene un nuevo Director de Sanidad e Higiene

Desde hoy el Vaticano tiene un nuevo Director de Sanidad e Higiene
Ciudad del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Papa Francisco nombró hoy como nuevo Director de Sanidad e Higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano a Alfredo Pontecorvi.

Alfredo Pontecorvi es Catedrático de Endocrinología y Director de la Escuela de Especialización en Endocrinología y Enfermedades Metabólicas del Hospital Universitario Agostino Gemelli de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en Roma.

Hasta julio, el cargo de Director de Sanidad e Higiene del Vaticano lo ocupaba el cardiólogo Patrizo Polisca, quien era también médico personal del Santo Padre. Sin embargo, el Papa decidió hoy renovar el cargo con un nuevo profesional de la salud.

El 27 de julio el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aclaró que "Patrizio Polisca terminó en julio su periodo de cinco años como director de Servicios de Salud. Un reemplazo debe ser considerado habitual de acuerdo con el Reglamento para los Gerentes de Laicos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano".

Polisca fue designado como Director de Sanidad del Estado del Vaticano en 2010. Para entonces ya llevaba un año como médico personal de Benedicto XVI.

El cardiólogo continuará atendiendo a Benedicto XVI y mantendrá su puesto en la Congregación para las Causas de los Santos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.