Desde hace 10 años peregrinaciones a Fátima aumentan considerablemente

Desde hace 10 años peregrinaciones a Fátima aumentan considerablemente
Peregrino en Fátima / Crédito: Daniel Ibañez (ACI Prensa)

En los últimos 10 años el Santuario de Fátima en Portugal, ha visto un aumento en el número de peregrinos que lo visitan de todo el mundo, especialmente este 2017 en que se llevará a cabo las celebraciones por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima.

"En los últimos años ha aumentado el número de peregrinos", aseguró a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– el Dr. Pedro Valinho Gomes, director de servicios de peregrinación en el Santuario de Fátima.

Valinho dijo que si bien ha habido un repunte adicional en los últimos 3 a 4 años, mientras se están preparando los preparativos para la celebración del centenario de las apariciones de Fátima, el número de visitantes al santuario ha aumentado constantemente durante algún tiempo.

Añadió que se contabilizan entre "5 y 6 millones de peregrinos" al año, un estimado que proviene del número de personas que participan en las diferentes actividades que el santuario ofrece, aunque hay muchos que pasan sin registrarse ni asistir a ninguna celebración formal.

Pese a que las razones del aumento son muchas, Valinho dijo que esto puede ser visto como una respuesta no solo al aniversario del centenario, sino también a la "relevancia del mensaje de Nuestra Señora a la luz de las diversas crisis que enfrenta el mundo".

Aunque la mayoría de los peregrinos proceden de Portugal y España, Valinho dijo que un gran número proviene del resto de Europa, particularmente Polonia e Italia.

Más en Mundo

"Creemos que hay una fuerte conexión con Polonia al Santuario de Nuestra Señora de Fátima a través de la presencia de Juan Pablo II", dijo, y añadió que un gran número también proviene de América, especialmente Estados Unidos y Brasil.

Sin embargo, Valinho señaló que el número de grupos y peregrinos procedentes de Asia ha aumentado también notablemente: "algo nuevo que inició en los últimos 10 años".

"Realmente han aumentado el número hasta el punto de estar entre los diez mejores grupos", dijo, explicando que el número de peregrinos de Corea del Sur es uno de los más altos, con al menos un grupo casi semanalmente. También se suman peregrinos de Filipinas, India, e inclusive China.

En términos de números para la visita del Papa Francisco del 12 al 13 de mayo a Fátima, Valinho dijo que no han hecho ninguna predicción oficial, aunque otras fuentes en el santuario han dicho que esperan unos 800.000 peregrinos para la Misa del Pontífice y la vigilia de la noche anterior.

El director agregó que muchos grupos ya se han inscrito "desde los primeros meses de 2017" y han "sentido un incremento exponencial de los grupos registrados en el Santuario en enero, febrero y continuando", por lo que esperan que mayo sea un mes maravilloso con muchos peregrinos".

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.