Desde este domingo ocho mil personas copiarán el "Evangelio de Chile"

|

Con una multitudinaria procesión de la Virgen del Carmen este domingo 27 de septiembre, se inicia en esta capital el copiado del llamado "Evangelio de Chile", una iniciativa en la que ocho mil personas de todo el país transcribirán todo el Nuevo Testamento.

Este proyecto, organizado por la Conferencia Episcopal de Chile, se enmarca en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia nacional y se realizará hasta el 18 de octubre.

El director ejecutivo de este proyecto, Nicolás Bär, comenta que este "Evangelio de Chile" constituye "el signo religioso de la celebración del Bicentenario, asumiendo así las raíces cristianas de nuestra nación. Se ha pensado como una iniciativa de unidad, de comunión de todos los chilenos en torno a la Palabra de Dios".

El copiado de cada uno de los versículos se hará siempre de modo público y busca representar a todos los chilenos, no solo a los católicos, indican.

Una vez que se culmine el copiado, los textos serán agrupados en tres grandes libros, que serán "ilustrados con dibujos hechos por niños y destacados artistas. El próximo año estos libros visitarán todas las regiones del país junto a la imagen de la Virgen del Carmen peregrina".

Más información: www.iglesia.cl 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.