Desde este domingo, la Plaza de Notre Dame en París será dedicada a Juan Pablo II

|

La emblemática Plaza de Notre Dame, en donde se encuentra la Catedral del mismo nombre en París, será rebautizada como "Juan Pablo II" este domingo 3 de septiembre, rompiendo así la tradición de las autoridades locales de esperar cinco años tras la muerte de la persona homenajeada.

El acto estará presidido por el Alcalde parisino, Bertrand Delanoe, el Arzobispo de París, Mons. André Armand Vingt-Trois y el Nuncio Apostólico en Francia, Mons. Fortunato Baldelli. También estarán presentes el Arzobispo Emérito de París, Cardenal Jean Marie Lustiger; y el Rector de la Catedral de Notre-Dame de París, P. Patrick Jacquin.

Se trata de un "homenaje y un símbolo de respeto y admiración por el Papa Grande" quien murió en la primavera del año pasado, "muy unido a Francia, el país que más veces visitó tras Polonia, su país natal, durante sus años de pontificado" indicaron fuentes de la Catedral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.