Cargando...

Desde el 6 enero el Papa Francisco explicará en video sus intenciones de oración

Papa Francisco (imagen referencial) / Centro Televisivo Vaticano (Captura de video)
Papa Francisco (imagen referencial) / Centro Televisivo Vaticano (Captura de video)

VATICANO, 04 Ene. 16 / 11:36 am (ACI/EWTN Noticias).- El Vaticano lanzará este miércoles 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, el proyecto “el video del Papa”, en el cual el Santo Padre explicará en un video mensual las intenciones de oración universal y para la evangelización, propuestas por el apostolado de la oración.

En declaraciones a Radio Vaticana, el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, P. Frederic Fornos, indicó que el video será lanzado “en inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán y hasta en árabe y chino”, y “poco a poco en otros idiomas como holandés y hebreo para dar a conocer estos desafíos y poder rezar juntos. “Todo está preparado por nuestra agencia de comunicación La Machi”, señaló.

Como se sabe, periódicamente la Santa Sede publica las intenciones del Pontífice para cada mes del año. La intención universal del apostolado de la oración para enero de 2016 es para ''que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia''; mientras que la intención evangelizadora es ''para que mediante el diálogo y la caridad fraterna, con la gracia del Espíritu Santo, se superen las divisiones entre los cristianos''.

“Estas intenciones para el Papa –indicó el P. Fornos–, son muy importantes porque expresan desafíos del mundo de hoy, situaciones importantes no solamente para la Iglesia, sino para todos. Por ejemplo, este mes cuando nos habla de la importancia de un diálogo sincero entre las religiones para que puedan dar realmente fruto de paz y de justicia”.

Explicó que aunque estos desafíos son esenciales para todos, “muchas veces son poco conocidos”, por eso “tenemos que encontrar medios de dar a conocer a toda la Iglesia, pero mucho más a otras personas que desean movilizarse con nosotros sobre estos grandes desafíos”.

“Debemos encontrar medios y uno de ellos es el video que es lo más viral, lo más conocido. Videos de alta calidad, con creatividad, con equipos internacionales que lo hayan preparado con lo mejor que se puede hacer hoy en día”, afirmó.

El P. Fornos recordó que “el Papa habla de una cultura de la indiferencia”. En ese sentido, “una manera de salir es justamente rezar juntos, con personas de todas las culturas de todos los países, juntos por estos grandes desafíos”, porque “cuando rezamos juntos salimos de la indiferencia, cuando rezamos juntos nuestro corazón se abre a los demás, se abre a las situaciones de este mundo y nos movilizamos hacia esos desafíos”.

Etiquetas: Papa Francisco, Videos, intenciones de oración, Papa Francisco intenciones

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: