Desde agosto de 2006, Cardenal Rivera recibió 23 agresiones

|

El Sistema Informativo para la Arquidiócesis de México (SIAME) denunció que desde agosto del año 2006, el Cardenal Norberto Rivera ha recibido 23 agresiones de individuos, mayoritariamente vinculados a grupos políticos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según el informativo, el Purpurado ha sido víctima de una "cadena de agresiones" que hasta el 11 de octubre pasado sumó 23 episodios.

El 6 de agosto de 2006, un hombre ingresó a la Catedral Metropolitana portando un letrero que reclama al Cardenal Rivera sumarse a la exigencia de un conteo "voto por voto" para definir la elección presidencial, que finalmente terminó en la victoria de Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN).

Trece días después, simpatizantes del opositor PRD -que perdió las elecciones- llegaron hasta la Basílica encabezados por el diputado Javier Hidalgo con "fuertes consignas políticas".

En otro episodio, simpatizantes del PRD fueron detenidos luego de ingresar a la Catedral vestidos con playeras amarillas y escapularios con la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el listado detalla otras manifestaciones protagonizadas por simpatizantes del PRD en contra del Cardenal Rivera, incluyendo a un hombre que en noviembre de 2006 intentó golpear al Purpurado.

Más en América

Para ver la relación completa, puede ingresar a:

http://www.siame.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1571&Itemid=1 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.