Desde 2016 Gobierno de Egipto legalizó más de 1.100 iglesias

Desde 2016 Gobierno de Egipto legalizó más de 1.100 iglesias
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Según informa la agencia Fides, en los últimos días el comité gubernamental creado para el control de las iglesias confirmó en los últimos días que otras 88 iglesias cristianas coptas ya cuentan con los requisitos necesarios para su legalización.

De esta manera, en total son 1.109 las iglesias y los edificios a ellas anexos que han sido regularizados por el comité.

Este proceso de regularización comenzó tras la aprobación en 2016 de la nueva ley sobre la construcción y la gestión de los lugares de culto, y pretende comprobar que cumplen con los estándares establecidos según la ley.

En los años anteriores muchas iglesias y capillas eran construidas de manera espontánea, sin las debidas autorizaciones y, según reporta Fides, todavía hoy son utilizados como excusa por grupos islamistas para fomentar la violencia sectaria contra los cristianos.

La ley sobre los lugares de culto que se aprobó en el año 2016 representó para la comunidad cristiana egipcia un claro paso adelante en el respeto de las llamadas "10 reglas" que se añadieron en 1934 a la legislación por parte del Ministerio del interior, que prohibía entre otros asuntos, la construcción de nuevas iglesias cerca de escuelas, canales, edificios del gobierno, ferrocarriles y áreas residenciales.

La aplicación estricta de estas leyes había hecho imposible la construcción de iglesias en ciudades y pueblos donde vivían cristianos, especialmente en las zonas rurales del Alto Egipto.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.