Descubrir dimensión espiritual y religiosa del medio ambiente, pide el Papa Benedicto XVI

|

Al recibir esta mañana en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo a un grupo de promotores del pabellón de la Santa Sede en la Exposición Internacional 2008 celebrada en Zaragoza, España, sobre el tema: "Agua y desarrollo sostenible", el Papa Benedicto XVI alentó a "descubrir la dimensión espiritual y religiosa más profunda" del medio ambiente.

En su discurso a los presentes entre los que se encontraba el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez y el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña Pastor, el Papa señaló que el mencionado pabellón "fue una de los más visitados y apreciados, albergó una importante muestra del valioso patrimonio artístico, cultural y religioso, que custodia la Iglesia. Con esta iniciativa, se trató de ofrecer a sus numerosos visitantes una oportuna reflexión sobre la importancia y el valor primordial que tiene el agua para la vida del hombre".

"Mediante su participación en la Exposición, la Santa Sede quiso además poner de manifiesto no sólo la imperiosa necesidad de proteger siempre el ambiente y la naturaleza, sino también descubrir su dimensión espiritual y religiosa más profunda", dijo el Papa.

"En efecto, cuando Dios, con la creación, ha dado al hombre las llaves de la tierra, espera de él que sepa usar este gran don, haciéndolo fructificar de modo responsable y respetuoso", continuó.
En este sentido, afirmó el Santo Padre, "es oportuno recordar una vez más la estrecha relación que existe entre el cuidado del medio ambiente y el respeto a las exigencias éticas de la naturaleza humana, ya que cuando se respeta la ecología humana en la sociedad, también la ecología ambiental se beneficia".

Finalmente el Papa encomendó a los promotores a la intercesión de la Virgen del Pilar, "que ve bañadas sus plantas por las caudalosas aguas del río Ebro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.