10 de julio de 2003 - 2:10 PM

Descubridor del ADN asegura que habría abortado a su hijo epiléptico

Redacción ACI Prensa

Descubridor del ADN asegura que habría abortado a su hijo epiléptico

En unas polémicas declaraciones, el doctor James Watson, uno de los descubridores del ADN, afirmó que habría abortado a su hijo si es que una prueba genética le hubiese mostrado que nacería con epilepsia. El médico –que en 1962 recibió el Premio Nobel de Medicina– se mostró partidario de la eugenesia y arguyó que los padres deberían tener un derecho a veto genético sobre la composición de sus hijos porque “siempre que se puede prevenir que un niño seriamente enfermo nazca, es bueno para todos”.

Tras decir “no soy sádico”, el médico atacó frontalmente la postura de la Iglesia Católica sobre la investigación de las células estaminales, y afirmó que “nunca he visto un alma en un tubo de ensayo”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios