Descubren tumba de Herodes cerca a Jerusalén

|

La Universidad Hebrea de Jerusalén anunció el hallazgo de la tumba del rey Herodes, el personaje bíblico que ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años de Belén, en su afán por acabar con la vida del pequeño Jesús.

En declaraciones a la prensa, el catedrático Ehud Netzer explicó que de acuerdo a las excavaciones, la sepultura fue profanada y el mausoleo roto, tal vez en un gesto de ira durante la gran revuelta judía contra el imperio romano ocurrida en el siglo I.

El descubrimiento se produjo en la zona arqueológica conocida como Herodium, cerca a Jerusalén. El catedrático indicó que gracias a los vestigios y pruebas encontradas, no es necesario recurrir al carbono 14. “Resulta innecesario recurrir al carbono 14, pues esta prueba sólo se usa cuando no hay otros indicios de la antigüedad de una pieza”, afirmó.

Herodes nació en el año 73 a.C. en la población de Ashkelon, al sur de Tel Aviv. Se declaró judío a pesar que sus padres no lo eran. Fue nombrado gobernador de Galilea a la edad de 25 años.

El Evangelio de San Mateo señala que Herodes, declarado “rey de los judíos” por el Senado romano, ordenó matar a los niños menores de dos años de Belén en su intento por dar con el niño Jesús. Esta matanza de los inocentes se recuerda cada 28 de diciembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.