Descubren trituradoras de fetos conectadas a desagües en clínicas de Barcelona

|

El diario ABC reveló "detalles terribles" de la operación policial y judicial contra cuatro clínicas de Barcelona acusadas de practicar de forma reiterada abortos ilegales. Según el diario, en estos macabros recintos "se hallaron máquinas trituradoras de fetos conectadas a los desagües".

La investigación sigue en curso y hasta el momento cuenta con seis detenidos. Fuentes citadas por ABC aseguran que durante los registros "se encontró una máquina trituradora en la Clínica Ginemedex y los restos de la instalación de otra en otra clínica, TCB".

"Estas máquinas trituran los fetos-bebés de grandes dimensiones y los reducen a una pasta que luego presuntamente se hacía desaparecer por un desagüe. Así, se borraba la ‘prueba del delito’ y se evitaba la obligación legal de llevar estos ‘residuos orgánicos reconocibles’ a incinerar", indicó el diario.

La juez que instruye el caso ve indicios para culpar a los seis detenidos –incluyendo al dueño del conglomerado Barnamedic, Carlos Morín– de los delitos de asociación ilícita, aborto ilegal, falsedad documental e intrusismo profesional.

Además de Morín, entre los detenidos, figura su esposa, María Luisa Durán Salmerón, que gestionaba la clínica TCB, y el médico cubano Pedro Ávila.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.