31 de mayo de 2004 - 9:41 AM

Descubren sustancias cancerígenas en mayoría de preservativos analizados en Alemania

Redacción ACI Prensa

Descubren sustancias cancerígenas en mayoría de preservativos analizados en Alemania

El prestigioso Departamento de Investigación Química y Veterinaria de Stuttgart (Alemania) ha publicado un informe en el que señala que la mayoría de los 32 tipos de  preservativos de 18 marcas habitualmente despachadas en el país contienen elementos cancerígenos.

Más aún, según la investigación, salvo una marca, todas las demás “ofrecen dudas” sobre su seguridad.

La investigación de productos de mayor venta en máquinas expendedoras, grandes almacenes y farmacias, señala que algunos de los preservativos investigados contienen “cantidades muy considerables” de nitrosaminas, un componente que puede provocar el desarrollo de procesos cancerígenos.

Werner Altkofer, director del laboratorio, explicó que solo tres de los preservativos de mayor uso aparecían libres de nitrosaminas, todos procedentes de un mismo fabricante. Los resultados del análisis, por ahora, no significarán el retiro del mercado de los productos, pues no existe una regulación legal que defina las cantidades máximas de nitrosamina que puede contener un producto. Las nitrosaminas dan elasticidad a los preservativos.

El departamento, sin embargo, ha remitido las pruebas a las autoridades de Baden-Württemberg a fin de que presionen al Gobierno federal para que se legisle el asunto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios