10 de agosto de 2003 - 2:12 PM

Descubren que cambio de dieta incrementaría fecundidad femenina

Redacción ACI Prensa

Descubren que cambio de dieta incrementaría fecundidad femenina

En lo que constituye una novedosa alternativa pro-vida a la fecundización in vitro, la científica argentina Adriana Baretta ha descubierto que existe una relación estrecha entre la dieta y la capacidad de fertilidad de las mujeres, abriéndose así una posibilidad “sumamente ética, no invasiva, y de hecho, de mucho menor costo que técnicas artificiales”. Adelantando algunas de las conclusiones que dará a conocer en el I Congreso Internacional Pro-vida a realizarse en noviembre en Madrid, la Dra. Baretta señaló que “existe una relación entre la alimentación y la fertilidad, de tal modo que podemos comenzar a hablar de un ‘hábitat fértil’ y un ‘hábitat infértil’, provocados por el contenido mineral de la dieta habitual femenina y medidos por un coeficiente adecuado”.

Las investigaciones, que demostrarían que una dieta de alto índice en calcio –mineral contenido en la medicación para la osteoporosis- podría ser una causa de la esterilidad femenina, arrojaron de esta manera resultados que significan “un gran aliento y un desafío a seguir adelante con entusiasmo” declaró la científica.

La ABIF brindará asesoría a las parejas con Esterilidad sin causa aparente (ESCA) a efectos de realizar su diagnóstico y encarar, de ser necesario, la reversión de su alimentación. Los interesados pueden dirigirse a abif@arnet.com.ar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios