Descubren antigua capilla en ruinas de castillo medieval

Descubren antigua capilla en ruinas de castillo medieval
Foto referencial. Foto: Pixabay.

Los trabajo de limpieza de las ruinas de un castillo medieval en la localidad de Bossòst, en la provincia de Lérida, Cataluña (España) han dejado al descubierto una antigua capilla dedicada a Santa Eulalia.

Según informa la Agencia Catalana de Noticias (ACN) el descubrimiento de la capilla ocurrió cuando se estaban llevando a cabo los trabajos de limpieza y consolidación de las ruinas del castillo medieval que se encuentra en esta localidad de Bossòst, en Cataluña (España).

La capilla, aparentemente de estilo prerrománico, está situada bajo la antigua fortificación, a más de un metro bajo tierra.

Según ACN quedó al descubierto la base de la planta, con un ábside, una entrada y la plataforma del antiguo altar. El templo estaría dedicado a Santa Eulalia, advocación que ya indica su antigüedad, ya que se vincula con una implantación castrense.

Además precisan que este descubrimiento puede dar a conocer el origen del pueblo de Bossòst, ya que el castillo se encuentra en una zona estratégica que ha sido refugio durante mucho tiempo.

Más en España

El Ayuntamiento iluminó el lugar el pasado mes de junio. "Ahora trabajamos para promover, consolidar y señalizar todo el conjunto del castillo y la ermita como uno de los lugares de interés patrimonial más relevantes de Bossòst y Arán", aseguró el alcalde de la localidad, Amador Marqués, a ACN.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.