12 de diciembre de 2018 - 11:42 AM

Descubren antigua capilla en ruinas de castillo medieval

Redacción ACI Prensa

Los trabajo de limpieza de las ruinas de un castillo medieval en la localidad de Bossòst, en la provincia de Lérida, Cataluña (España) han dejado al descubierto una antigua capilla dedicada a Santa Eulalia.

Según informa la Agencia Catalana de Noticias (ACN) el descubrimiento de la capilla ocurrió cuando se estaban llevando a cabo los trabajos de limpieza y consolidación de las ruinas del castillo medieval que se encuentra en esta localidad de Bossòst, en Cataluña (España).

La capilla, aparentemente de estilo prerrománico, está situada bajo la antigua fortificación, a más de un metro bajo tierra.

Según ACN quedó al descubierto la base de la planta, con un ábside, una entrada y la plataforma del antiguo altar. El templo estaría dedicado a Santa Eulalia, advocación que ya indica su antigüedad, ya que se vincula con una implantación castrense.

Además precisan que este descubrimiento puede dar a conocer el origen del pueblo de Bossòst, ya que el castillo se encuentra en una zona estratégica que ha sido refugio durante mucho tiempo.

El Ayuntamiento iluminó el lugar el pasado mes de junio. “Ahora trabajamos para promover, consolidar y señalizar todo el conjunto del castillo y la ermita como uno de los lugares de interés patrimonial más relevantes de Bossòst y Arán”, aseguró el alcalde de la localidad, Amador Marqués, a ACN.

Etiquetas: Iglesia en España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios