Descubre la colección de más de 230 nacimientos que ha sorprendido a miles [VIDEO]

Descubre la colección de más de 230 nacimientos que ha sorprendido a miles [VIDEO]
Nacimientos de Miriam Valencia / Crédito: Diego López Marina

Miriam Valencia, una vecina del distrito limeño de Miraflores (Perú), sorprendió a miles de personas que han llegado hasta su domicilio en el tiempo de Adviento para conocer los más de 230 nacimientos que ha coleccionado durante 26 años.

"Hace 26 años comencé armando un nacimiento y cada año he ido regalando algo al Niño, hasta llegar a cuatro habitaciones que estoy mostrando con 230 nacimientos con diferentes motivos. Tanto de la costa, la sierra, la selva y algunos países", sostuvo Miriam, cuya colección ha sido destacada por la prensa local.

Para el 2016 Miriam aseguró que entre familiares, amistades y personas conocidas, tuvo un total de 1.822 visitas. Estas pudieron disfrutar los nacimientos comprados en sus viajes, ferias y otros que fueron obsequiados.

En su colección tiene belenes con motivos típicos de algunas provincias del Perú como Ica, Moquegua, Chincha, Paracas, Pisco, Piura, Cusco, Huaraz, Puno, Arequipa y otras provincias pertenecientes a la selva.

También cuenta con nacimientos traídos de Argentina, Colombia, España, India, Ecuador, Rusia y de países asiáticos, árabes y africanos.

Por otro lado, cuenta con figuras que representan la Anunciación, la Visitación, el Nacimiento, el Niño Dios enseñando a los maestros de la ley. También recreaciones sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Más en América

"Inicialmente solo representaba un misterio y mi intención fue cambiarlo y decir 'cada año voy renovando'. Pero cuando me di cuenta me fue atrayendo más y fue creciendo. Fui mostrando los distintos misterios, ingenio que tiene el artesano peruano y de distintas partes del mundo", aseguró.

Sobre la reacción de los visitantes, sostiene que cada año realiza la muestra de modo diferente.

"Las personas han sido el motor de todo esto porque crean la expectativa de cómo será el próximo año. Son retos que indirectamente me lo ponen. Al final traté de armar un nacimiento y que la persona que venga se sienta parte del nacimiento", concluyó Miriam.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.