Desconocidos roban ara de iglesia en Colombia

|

Desconocidos en la localidad colombiana de Jambaló, a tres horas de Cali, robaron el ara o piedra sacra del altar de la iglesia del lugar. Ante el hecho, los fieles rezan para que la devuelvan y el sacerdote encargado les ha dado un plazo de una semana para devolverla recordándoles que lo que han cometido "es un sacrilegio".

Según informa el diario El Tiempo, el P. Antonio Benítez explicó que los ladrones debieron llevarse el ara "el pasado jueves a plena luz del día porque la iglesia permanece cerrada de noche y se teme que sea utilizada con fines satánicos, por los indicios que tienen las autoridades. El sagrario tampoco se salvó. La figura del ángel tiene una de sus alas levantada y la chapa trató de violentarse, pero sin éxito".

Asimismo indica este medio que "las 30 bancas de la iglesia amanecieron este lunes con banderines blancos llenos de mensajes escritos por las niñas y niños del resguardo. 'Paz; Señor perdónalos porque no saben lo que hacen; pido al que robó que la devuelva'".

"La reliquia fue traída hace 400 años de Roma. Pero no era una, sino dos. Una fue escondida en el baúl más seguro que se puede encontrar, bajo tierra, para evitar que alguien la robara. La otra se colocó en el altar. Es plana, blanca, tiene una cruz en el centro y puede medir unos 25 por 30 centímetros, de acuerdo con el hueco que dejó en el centro del altar mayor", dice el diario colombiano.

La Policía ha ofrecido medio millón de pesos (unos 250 dólares) como recompensa a quien de información sobre la suerte de la piedra angular.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.