Desconocidos profanan cementerio católico [FOTOS]

Desconocidos profanan cementerio católico [FOTOS]
Desconocidos profanaron cementerio en Brooklyn - Fotos: Diócesis de Brooklyn

El Departamento de Policía de Nueva York (Estados Unidos), está investigando como "posible crimen de odio" el ataque contra el Cementerio de la Santa Cruz (Holy Cross Cemetery) en East Flatbush, Brooklyn.

Según informó la Diócesis de Brooklyn, a las 8:30 a.m. del viernes 9 un administrador del camposanto descubrió que 63 lápidas y monumentos habían sido derribados, incluyendo una escultura de 1.80 metros de San José, la cual es representativa del santuario.

Foto: Diócesis de Brooklyn

La Diócesis indicó que "el personal de Holy Cross está trabajando para restablecer todos los monumentos"; sin embargo, "la estatua del santuario, propiedad del cementerio, se rompió en varias piezas y no se puede restablecer".

Más en América

Foto: Diócesis de Brooklyn 

"Estos son lugares sagrados de entierro, sitios sagrados de personas que fallecieron", dijo la vocera de la Diócesis de Brooklyn, Carolyn Erstad, a la prensa local.

Foto: Diócesis de Brooklyn

"Las familias vienen aquí para visitar a sus seres queridos. Tiene un significado espiritual profundo, un significado religioso, y es muy perturbador cuando alguien entra y profana un lugar sagrado que significa mucho para una familia", expresó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.