Desconocidos lanzan bomba molotov contra templo cristiano en Pakistán

Desconocidos lanzan bomba molotov contra templo cristiano en Pakistán
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Un grupo de desconocidos incendió un templo evangélico ubicado en la ciudad de Shahdara, en la provincia de Punjab, en Pakistán.

Según informó la agencia vaticana Fides, los delincuentes lanzaron una "bomba molotov artesanal" el 15 de abril en uno de los salones del templo, que pertenece a la comunidad "La Misión Evangelio de Jesús", media hora antes de la clase de catecismo.

El sitio aún estaba en construcción, pero ya se utilizaba para los cultos. Además, está rodeado por un muro.

El pastor de la comunidad, Yousaf Aziz John, aseguró a Fides que "no hemos recibido amenazas ni tenido conflictos con nadie, este acto delictivo nos ha impactado a todos".

Más en Mundo

"El fuego se ha extendido rápidamente incinerado: esteras, alfombras, sillas, muebles, cruces, libros sagrados como la Biblia, textos de himnos, libros de catequesis y tendremos que restaurar todo el interior", manifestó.

"Los miembros de la comunidad lloran al ver su Iglesia así, oramos por los culpables y ponemos todo en manos de Dios. Él verá la cuestión y protegerá a su pueblo", prosiguió.

John también dijo a UCA News que "somos una comunidad pobre y hemos construido la casa de Dios con donaciones" y que "las pérdidas ascienden a aproximadamente 50,000 rupias (unos 430 dólares). Exigimos un inmediato remedio para las heridas de toda la comunidad cristiana".

Por su parte, el Arzobispo de Karachi, Mons. Joseph Coutts, condenó "este acto criminal" y expresó su "preocupación por la protección de los cristianos en Pakistán" debido a que el 15 de abril también unos desconocidos perpetraron un atentado en un barrio cristiano de la ciudad Quetta, en la provincia de Baluchistán, que dejó dos muertos y unos cinco heridos.

"Constatamos que los ataques contra las minorías religiosas están aumentando. El gobierno debe tomar medidas serias y no infravalorar el fenómeno", indicó el P. Bonnie Mendes, un sacerdote de la diócesis de Faisalabad.

Fides señaló que la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán organizó este 17 de abril una manifestación nacional para expresar solidaridad hacia las recientes víctimas y sensibilizar a las autoridades.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El inspector de la estación de policía de Shahdara, Mohammad Waryam, dijo a Fides que "hemos comenzado la investigación, pero no hay testigos".

El templo evangélico incendiado se encuentra en la misma ciudad donde el pasado mes de febrero un cristiano de 17 años llamado Patras Masih fue acusado por publicar un contenido "blasfemo" en Facebook.

Más de tres mil musulmanes salieron a las calles para pedir su arresto y ejecución pública. Masih afirmó que unos días antes había perdido su teléfono celular y que cualquiera habría podido hacer la publicación de la que lo acusan.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.