Desconocidos irrumpen en iglesia para robar hostias consagradas

Desconocidos irrumpen en iglesia para robar hostias consagradas
Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación en Maracaibo (Venezuela) / Fotos: Instagram WilliamsMusico - José López (CEV)

El objetivo era robar las hostias consagradas, pues dejaron todo lo que tenía valor material, expresó fray Gilberto Urbaez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, en Maracaibo (Venezuela), al denunciar la profanación que sufrió el templo la noche del viernes 24 de marzo.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), informó que el robo ocurrió entre las 11:00 p.m. (hora local) y la medianoche. "Un vigilante cercano escuchó unos ruidos y creyó que provenían de un centro comercial aledaño. Llamaron a la policía y los funcionarios percibieron un hueco en una de las puertas laterales. Le dieron con una piedra y la madera cedió", indicó.

El Episcopado añadió que "todo indica que los intrusos se dirigieron directamente al sagrario, donde se guardan las hostias sagradas".

"Fue un robo limpio. Generalmente cuando los antisociales entran así a una iglesia buscan cosas de valor material. Había computadoras, teléfonos, materiales de utilería, pero solo se llevaron el cuerpo de Nuestro Señor y el libro de lecturas que usamos para leer la Palabra. Esto nos produce un profundo dolor", indicó el sacerdote en la nota difundida por la CEV.

"A veces buscan elementos como el cáliz, por ejemplo, porque está bañado en oro, las hostias por lo general las tropiezan, las pisan y quedan migajas en el piso. Pero en este caso no. Todo estaba limpio. Solo entraron a llevarse El Santísimo. Sabemos que en el ámbito de la brujería la hostia si tiene un valor económico porque la emplean para usos satánicos", advirtió el párroco.

Es un ataque a la fe

Más en América

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Maracaibo, Mons. Ángel Caraballo, señaló que la profanación que sufrió la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación "es un ataque a la fe" y que no es la primera vez que desconocidos entran a los templos para robar aquello de valor sagrado para los católicos.

"En la iglesia Santa Lucía se llevaron la corona de la Virgen y una palma bendita; en El Convento robaron la custodia; en El Carmelo golpearon a los sacerdotes y los amarraron y en La Fátima hicieron los mismo, hubo una agresión contra los curas. Es un ataque a la fe", advirtió.

El Prelado indicó que se han denunciado "estos casos y las autoridades nos están dando apoyo. Las características del grupo de personas que ha realizado estos hechos en varias iglesias son parecidas. Hasta ahora sabemos que hay una mujer y dos hombres".

"Debemos informarle a los creyentes sobre el valor de la Eucaristía. Este es un acto satánico, quienes realizan este tipo de rituales reconocen la presencia de Cristo en la Hostia y hacen actos donde la pisan y evacúan sobre ella, entre otras cosas", precisó Mons. Caraballo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.