Desconocidos hacen pintas ofensivas en Catedral de Buenos Aires

|

Desadaptados realizaron ayer una serie de pintas ofensivas en las paredes y columnas de la Catedral metropolitana de la capital de Argentina. En ellas se puede leer, entre otras cosas insultos a la Iglesia y posibles amenazas.

"La única Iglesia que ilumina es la que arde", "aborto libre y gratuito", "genocida", son solo algunas de las frases que aparecieron en la Catedral en la mañana del 19 de septiembre.

El rector de la Catedral, P. Jorge Alberto Junor, declaró a la agencia AICA que los extremistas responsables de las pintas "no saben lo que dicen" porque, si bien parece que la intención es amenazar o hacer daño, lo que están expresando en realidad es la "manifestación de la fuerza de Jesús en ellos mismos", en el sentido de que la Iglesia que ilumina es la que arde por el fuego del Espíritu Santo.

Tras recordar que "hay una campaña contra la Iglesia Católica", el P. Junor remarcó que "la Iglesia si no es perseguida es cómplice. Tiene que seguir el camino del Señor. Esta es una Iglesia que está andando por donde debe andar y si fuese aplaudida habría que sospechar".

Seguidamente resaltó que los agresores no saben lo que dicen al acusar a la Iglesia de "genocida" y pedir al mismo tiempo "aborto libre y gratuito", lo que es a todas luces una clara contradicción. El problema más grave es la falta de educación y que "siempre hablamos sin saber", precisó.

"Ni siquiera saben lo que están atacando", prosiguió el presbítero y subrayó la "profunda ignorancia acerca de la Iglesia y de la sociedad" que tienen los responsables de las pintas.

Más en Controversias

"La Iglesia defiende profundamente la dignidad humana y todos los derechos humanos. Jamás va a entrar en complicidad con Estados que violan los derechos humanos y no se asoció al Estado en el Proceso", destacó el sacerdote y denunció que quienes afirman eso manifiestan "una falta de conocimiento del papel que cumplió la Iglesia en esos tiempos" por lo que aconsejó leer los documentos del Episcopado argentino al respecto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.