Desconocidos en Costa Rica roban limosnas a sacerdote y le disparan

|

Dos jóvenes aún no identificados asaltaron al sacerdote José Pablo Tamayo Rodríguez, en el barrio de San Miguel de la Unión en Cartago, Costa Rica, quitándole las limosnas de la iglesia de San Rafael. Luego de robarle le dispararon en la pierna izquierda, aparentemente para que no los siguiera.

De acuerdo a lo informado en el diario Nación, el asalto ocurrió a las 4:20 p.m. de ayer, frente al templo en donde el presbítero sirve desde hace dos meses. "Yo les dije que podía ayudarlos, traté de calmarlos, pero estaban muy alterados. No escuchaban nada", relató el P. Tamayo.

"Llevaba 65 mil colones (unos 115 dólares) en monedas de las alcancías. Esto es como robarle a Dios. No les importó que yo fuera sacerdote. Lo que hicieron se lo hicieron a Nuestro Señor", contó el sacerdote y precisó que tras entregar el dinero, uno de los sujetos le disparó a quemarropa: "imagino que fue para que no los siguiera. Ojalá no le hagan daño a nadie más".

Aunque el disparo generó una herida muy dolorosa, el sacerdote fue dado de alta en la misma noche de ayer. "me dispararon a quemarropa por nada, yo nunca me resistí, solo intenté hablarles. Creo que no querían que los siguiera", comentó el P. Tamayo.

Las autoridades están investigando quiénes serían los autores de esta agresión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.