Desconocidos detonan explosivo en iglesia católica en Chile

Desconocidos detonan explosivo en iglesia católica en Chile
Capilla de Lourdes tras la explosión (foto iglesia.cl)

Desconocidos hicieron detonar un explosivo en la Capilla de Lourdes de las religiosas del Buen Pastor en Temuco, a unos 670 kilómetros al sur de Santiago. La bomba que estalló de madrugada causó una serie de daños materiales en el templo y en una casa vecina.

Hasta el lugar llegó el Obispo de San José de Temuco, Mons. Manuel Camilo Vial, quien expresó su solidaridad con las religiosas. Las religiosas le explicaron al Prelado que el explosivo afectó a la Capilla de Lourdes, ubicada en la esquina de Carrera con Bulnes, provocando la destrucción de ventanales, puertas y bancas de la capilla, como también un principio de incendio que fue sofocado por los bomberos.

Mons. Vial lamentó los hechos y expresó todo su apoyo a las religiosas, quienes administran un hogar que alberga a 25 menores de escasos recursos y a su vez trabajan con mujeres mapuche.

Hasta el momento, informa el sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile, no hay todavía una evaluación económica de los daños. La investigación del incidente se encuentra en manos de las autoridades pertinentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.