Desconocidos atacan imagen de la Virgen María en Chile

Desconocidos atacan imagen de la Virgen María en Chile
Imagen atacada de la Virgen. Foto: Obispado de Villarica.

Una imagen de María Santísima, ubicada en el frontis del Obispado de Villarrica, al sur de Chile, fue atacada por desconocidos quienes lanzaron pintura roja a toda la escultura religiosa.

Se presume que los hechos ocurrieron entre las 6:30 y las 7:30 a.m. del martes 26 de mayo. Rápidamente vecinos, que participan a diario en la Misa que se celebra en la capilla del Obispado, se percataron de la situación y dieron aviso.

El Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, señaló que "este tipo de actos vandálicos son un signo de intolerancia que pretende herir al pueblo católico, en un país donde hay libertad religiosa".

El Obispo instó a los fieles a que oren con especial dedicación por estas personas y su conversión e invitó a sumarse a un acto de desagravio en el mismo lugar donde se ubica la imagen de la Virgen María.

A las 18:00 horas de ese mismo día la comunidad del Seminario Mayor San Fidel rezó el Rosario en el frontis del edificio episcopal acompañado de feligreses de la comuna.

Imagen de la Virgen, blanco de ataques

Más en Controversias

No es primera vez que en Chile se producen este tipo de ataques a imágenes religiosas y sobre todo marianas. A fines de 2014 desconocidos atacaron una  imagen de la Virgen María en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Los Castaños, ubicada en Santiago de Chile.

En una entrevista a ACI Prensa, el P. Roberto Espejo, párroco de dicha comunidad, lamentó lo sucedido en aquella ocasión y dijo que lo ocurrido es "un dolor muy grande y una sorpresa. Es como cuando atacan a tu mamá que tu tanto quieres, te sientes indefenso y no puedes hacer nada".

El P. Espejo explicó que un ataque de las mismas características había ocurrido en una ocasión anterior durante este año con la misma imagen, ya que "al estar cerca de una avenida cualquiera puede hacer lo que se le antoje, especialmente favorecido por la oscuridad de la noche".

También en junio de ese mismo año, desconocidos lanzaron nueve bombas molotov y bombas de pintura al Santuario de Lourdes ubicado en la comuna de Quinta Normal, en Santiago.

Los mayores daños los recibió la entrada de la Basílica del Santuario y una imagen de Cristo en la entrada de la Gruta de Lourdes. También fue afectada la tienda de recuerdos.

También en septiembre de 2012 un grupo de desconocidos destruyó la cabeza de la imagen de Santa Teresa de los Andes, la primera santa chilena, ubicada en el museo del Monasterio del Espíritu Santo en esa ciudad, en la Quinta Región. Los agresores llegaron al lugar, saltaron la reja perimetral, ingresaron a la gruta y destrozaron la cabeza de la imagen tras lo cual huyeron del lugar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Profanación de la Catedral de Santiago

Pero sin duda uno de los peores episodios recientes de este tipo que se recuerda, ocurrió en agosto de 2013 cuando una turba de defensores del aborto profanaron la Catedral de Santiago en plena Misa.

Los atacantes destrozaron confesionarios, hicieron pintas en altares e imágenes, lanzaron basura y profirieron gritos blasfemos. Los fieles presentes, entre los que estaba la alcaldesa de la capital, Carolina Tohá, impidieron que la profanación alcanzara el altar mayor.

Sobre esto en su momento Mons. Cristián Contreras Villarroel, que en ese entonces era Obispo Auxiliar de Santiago, dijo que "nadie tiene derecho a ultrajarla; nadie tiene derecho a insultar nuestra fe en Dios ni a los feligreses reunidos en la Santa Misa".

La plataforma CitizenGO ha lanzado una campaña para pedir a las autoridades que investiguen el ataque y sancionen a los responsables. Para firmar, puede ingresar a: http://citizengo.org/es/24247-se-busque-detenga-y-juzgue-que-atacaron-virgen

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.