Desconocidos atacan catedral católica en México

Desconocidos atacan catedral católica en México
La Catedral de Culiacán

La Catedral de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa (México), fue atacada el 3 de mayo por desconocidos provistos de armas que causaron graves destrozos en su interior.

Los intrusos prendieron fuego a una manta del altar principal de la Catedral, las llamas no causaron graves daños; sin embargo, los mayores destrozos se hallaron en las imágenes de santos y vírgenes que fueron decapitadas.

Según señala Noticieros Televisa, el gobernador Mario López acudió a la Catedral y luego de calificar como un "atentado a la fe" estos actos vandálicos, dio a conocer que se instruyó a la Policía para que vigilen todas las iglesias de la localidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Carlos Ontiveros, consideró que se trataría de "actos de fanatismo contra la Iglesia católica" y aseguró que un grupo especial de policías se hará cargo de la investigación.

En un comunicado, la diócesis de Culiacán consideró el incidente como un acto vandálico, y no a causa de fanatismo o profanación, "aunque totalmente reprobable porque se dañaron imágenes de gran valor religioso que causó perjuicios a un edificio histórico y reconocido patrimonio cultural de Culiacán".

"Como institución religiosa lamentamos lo acontecido y confiamos en las instancias policiales municipales y estatales para que sea esclarecido este hecho", señaló el P. Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán.

Más en Controversias

Solidaridad de la Arquidiócesis de México

La Arquidiócesis Primada de México condenó "enérgicamente el brutal sacrilegio perpetrado" en la Catedral y señaló que "este escandaloso acto de vandalismo ofende a Dios Nuestro Señor, a su Santísima Madre, a quien está dedicada dicha catedral, y a la fe de todos los católicos que ven así ultrajado lo que tienen por más sagrado".

"Por la violencia y magnitud de los daños, las autoridades no pueden minimizar los hechos ni dejar sin castigo a los responsables", añade en un comunicado.

"La Arquidiócesis de México, que por 26 ocasiones sufrió estos agravios por parte de fanáticos de un partido político, se hace solidaria del Sr. Obispo don Jonás Guerrero y de la Diócesis de Culiacán; eleva sus oraciones en desagravio, y pide la paz al Señor para ese pueblo tan noble y desgarrado por la brutal violencia", concluye el texto con fecha de ayer.

(Actualizado a las 11:17 a.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.