Desconocido irrumpe en iglesia y destruye imágenes de la Virgen y de Cristo [FOTOS]

Desconocido irrumpe en iglesia y destruye imágenes de la Virgen y de Cristo [FOTOS]
Imagen rota de la Virgen de Aparecida / Foto: Cortesía Diócesis de Cornélio Procópio

Un desconocido destruyó todas las imágenes religiosas de un templo católico en el estado de Paraná, en Brasil, el 30 de diciembre.

Según informaron los medios locales, el hombre irrumpió en la parroquia de Santa Cecilia, en la localidad de Santa Cecília do Pavão, a las 8:40 p.m. y para ingresar rompió una de las ventanas.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

El hombre, que según las autoridades tiene unos 30 años, destruyó todas las imágenes que estaban al interior del templo, entre las cuales había una de la Virgen de Fátima, de Nuestra Señora Aparecida, del Sagrado Corazón de Jesús, de Santa Cecilia y también la de Cristo que estaba en una cruz. Luego subió al tejado y quebró la efigie que está cerca de la campana.

Más en América

La policía detuvo al vándalo, cuyo nombre no ha sido difundido, y lo trasladó al hospital Santa Casa de Cornélio Procópio.

Según informó el portal odiario.com, las autoridades señalaron que el sujeto no presentaba signos de ebriedad, que aparentaba tener problemas psicológicos y que les dijo que "Dios le había pedido a él que hiciera eso".

Tras el ataque, la Diócesis de Cornélio Procópio, a la que pertenece la parroquia de Santa Cecilia, difundió las fotografías de las imágenes rotas en su página de Facebook y escribió: "Por una sociedad más humana. Amor, respeto y solidaridad en este momento".

"Recemos por la comunidad que ha pasado por esta turbulencia. Que Dios bendiga a todos en nuestra Diócesis, principalmente después de este triste ataque en Santa Cecília do Pavão", prosigue el mensaje.

Por su parte, el alcalde de Santa Cecília do Pavão, Edimar Santos, también difundió imágenes del acto vandálico en su cuenta de Facebook y lamentó que "nuestra patrona Santa Cecilia fue atacada y las demás imágenes de la Iglesia Católica están destruidas".

Lamentável!!! Nossa Padroeira Santa Cecília é atacada e as demais imagens da Igreja católica todas destruídas.

Posted by Edimar Santos on Saturday, December 30, 2017

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Diversos usuarios expresaron en la publicación su indignación y tristeza por el atentado.

"Nuestra iglesia fue destruida una vez más, pero la Iglesia que vive dentro de nosotros no puede ser destruida por las manos humanas porque fue fundada por los cimientos de nuestro Señor Jesucristo. Vamos a unirnos nuevamente y reconstruir cada imagen si Dios quiere", comentó una usuaria.

Otro indicó "¡¡¡Haremos una campaña para dejar linda (la iglesia) como siempre lo fue!!! Cuenten conmigo".

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.