Desconectan a Terri y esperan que muera de hambre y sed en dos semanas

|

Aunque un juez de Florida bloqueó con una orden judicial el retiro de la vía de alimentación de Terri Schindler-Schiavo y el Parlamento estadounidense emitió un recurso de protección a su favor, esta vía fue desconectada a las 3:20 p.m, –hora del este– y se espera que la mujer fallezca de hambre y sed en una o dos semanas.

El juez George Greer –que falló a favor del esposo de Terri y ordenó su muerte hace alguna semanas– se opuso a la decisión del juez David Demers que poco antes de la 1 de la tarde de hoy bloqueó la “ejecución” de la mujer considerando la aprobación de un recurso llamado subpoena en el Parlamento.

La orden subpoena obligaba a Terri a comparecer ante el Parlamento el lunes 28 de marzo. Según la ley federal, es ilegal dañar o asesinar a cualquier persona que haya sido requerida por este tipo de orden del Congreso, lo que aseguraba la continuidad de la vida de Terri.

Sin embargo, Greer señaló que no existía razón alguna para cambiar su decisión y la orden de retirar la vía de alimentación debía seguir su curso.

El abogado de Michael Schiavo, George Felos, declaró en una conferencia de prensa posterior al retiro de la vía de alimentación que "si tu padre o algún ser amado está en algún hospital y es requerido por un congresista mediante una subpoena forzando un tratamiento que va en contra de su voluntad, es absolutamente chocante y el tipo más bajo de arma política” e informó que Michael Schiavo no se encontraba presente al momento del retiro de la vía, sino un representante suyo.

Dado que Terri sufre de daño cerebral, necesita alimentarse e hidratarse a través de una vía para sobrevivir, este artefacto ya había sido retirado en dos oprtunidades anteriormente; en los años 2001 y 2003; pero su familia jamás dejó de luchar por su vida.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.