Desconcierto en Pakistán por eliminación de Ministerio de minorías

Desconcierto en Pakistán por eliminación de Ministerio de minorías

La agencia Fides informó que la eliminación del Ministerio Federal para las minorías religiosas fue recibida con decepción y desconcierto por estos grupos, por lo que el cristiano Julius Salik, presidente de la "World Minorities Alliance", anunció que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo de Pakistán.

El miércoles 29 el primer ministro, Raza Gilani, presidió la aprobación final de la Enmienda 18, que establece la supresión de los ministerios federales para las minorías religiosas, alimentación y agricultura, salud, medio ambiente, trabajo, desarrollo de la mujer y deporte. Ahora sus competencias serán transferidas a las regiones.

Akram Gill, ministro para las minorías religiosas hasta ayer, expresó a Fides su decepción por la medida aprobada por el Parlamento. "No tenemos otra alternativa. Es una elección del Parlamento paquistaní, que debe ser respetada", señaló.

Sin embargo, indicó que Gilani les aseguró "que en una semana, se creará un nuevo Ministro Federal para la Armonía interreligiosa y para los derechos humanos, que debería absorber parte de las funciones que se refieren a las minorías religiosas, tutelando su bienestar".

"Esperamos con confianza. Esperamos que el nuevo ministerio pueda trabajar y defender los derechos de las minorías, al igual que el departamento anterior", afirmó.

El Ministerio Federal para las minorías religiosas fue creado en 2008 por el Gobierno del Pakistan Peoples' Party. Este departamento había sido confiado al católico Shabhaz Bhatti, asesinado en un atentado el 2 de marzo de 2011 por su oposición a la ley de blasfemia.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.