Descendió número de austriacos que dejaron la Iglesia Católica en 2006

|

Bastante menos austriacos dejaron la Iglesia Católica en 2006, según indicó hoy la Arquidiócesis de Viena, un signo "nuevo y alentador" después de que muchos se "retiraran" formalmente de ella en años anteriores..

Según informa AP, 36 mil 645 personas se alejaron formalmente del seno de la Iglesia en 2006, a diferencia de las 44 mil 609 que expresaron su voluntad de no ser más católicas en 2005. En 2004, fueron 45 mil los austriacos que dejaron oficialmente la fe católica.

La mayoría de los que se fueron dijeron que la razón por la que se iban era el escándalo sexual que salió a la luz cuando se descubrió imágenes homosexuales y pornográficas en el seminario de San Poelten, ubicado a 80 kilómetros al oeste de Viena.

Para otros la razón para el abandono de la fe fue su negativa a pagar el impuesto anual para la Iglesia que asciende a 250 euros (unos 325 dólares americanos). Para que el gobierno los exonerase, las personas debían hacer renunciar explícitamente a la Iglesia. Asimismo, se informó que desde 1995, unos 500 mil austriacos la han dejado formalmente.

Sin embargo, para Mons. Wilfried Kreuth, quien trabaja en la diócesis de San Poelten, este descenso en 2006 del número de personas que se alejaron de la Iglesia es "nuevo y alentador". Asimismo, unas cuatro mil 600 personas que expresaron su deseo de dejar la Iglesia en años recientes, han vuelto a ella el año pasado.

De igual modo, el vocero de la Arquidiócesis de Viena, Erich Leitenberger, comentó que 4 de cada 10 austriacos va a Misa al menos una vez al mes, mientras que el 33 por ciento asiste a ella en Navidad, Semana Santa y otros feriados religiosos. "Nadie puede suprimir las tres preguntas básicas: ¿De dónde vengo?, ¿adónde voy? y ¿cuál es el sentido de mi vida?", indicó Leitenberger en referencia a la necesidad espiritual de las personas lo que explicaría el retorno de todas las que lo han hecho.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.