Descartar todo tipo de violencia tras muerte de Chávez, pide Arzobispado de Caracas

Descartar todo tipo de violencia tras muerte de Chávez, pide Arzobispado de Caracas
Hugo Chávez +

El Arzobispado de Caracas (Venezuela), encabezado por el Cardenal Jorge Urosa Savino, que se encuentra en Roma para participar del cónclave, los obispos auxiliares y los sacerdotes hicieron un llamado a resguardar el orden público y a descartar todo tipo de violencia.

El texto del Arzobispado de Caracas, enviado a ACI Prensa el 6 de marzo, señala que "en estos momentos, ante la ausencia absoluta del Presidente de la República, es preciso que todos los Poderes Públicos apliquen los mecanismos previstos en la Constitución".

"Así mismo es necesario que el Gobierno resguarde el orden público, y todos los sectores políticos promuevan la calma y la armonía de la población. En particular, es preciso descartar cualquier tipo de violencia", alientan.

En el comunicado el Cardenal Urosa, sus obispos auxiliares y los sacerdotes de Caracas "elevan sus oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma. Igualmente, expresan sus condolencias a sus padres Hugo Chávez y Elena Frías de Chávez, así como a su hijo e hijas y demás familiares, amigos y seguidores".

El texto señala que el Cardenal Jorge Urosa celebrará una solemne Misa de exequias en Roma, en un lugar y fecha aún por definir, a la que serán invitados todos los venezolanos que quieran rezar "por el eterno descanso del Presidente Chávez".

"Recordemos la doctrina católica sobre la Eucaristía: Ésta se ofrece para gloria de Dios y en honor a Él y a los santos, y para orar tanto por los vivos como por los difuntos, para que el Señor nos ayude a vivir de acuerdo a su Palabra y se nos perdonen los pecados cometidos", señala el comunicado.

Más en América

Para concluir se indica que en Caracas, durante la ausencia del Cardenal Urosa, se celebrará una Misa exequial en la Catedral, cuyos detalles serán anunciados oportunamente por el Obispo Auxiliar, Mons. Luis Tineo Rivera.

El vicepresidente Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta tarde la muerte del líder venezolano de 58 años, a causa de un cáncer, se produjo en el Hospital Militar de Caracas a las 4.25 p.m.

En diversas ocasiones los obispos de Venezuela habían llamado a la población a rezar por la salud del mandatario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.