Descartan base científica de estudio que niega mecanismo abortivo de píldora

|

La revista Human Reproduction publicó recientemente una crítica del experto en reproducción humana Patricio Mena a un polémico estudio financiado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, que ha sido usado como bandera para negar el mecanismo abortivo de la píldora del día siguiente en varios países de América Latina.

El estudio en cuestión fue liderado por el Dr. Horacio Croxatto de Chile y se basó en doce monas. Su conclusión fue que la píldora del día siguiente usada en las monas no tuvo un mecanismo abortivo.

Mena, prestigioso investigador chileno, señaló que la afirmación del estudio de Ortiz y Croxatto “no tiene base científica” para negar el efecto abortivo de la píldora del día

después y que “las conclusiones no están sustentadas por los resultados” del propio estudio.

Según el experto, el estudio carece de observaciones cuidadosas que demuestren que los embriones no han sido dañados cuando la píldora es administrada después de

la ovulación.

Más en España

También señaló que “el número de casos (utilizado en el estudio) es inadecuado para demostrar la hipótesis” y recomendó al equipo de investigación volver a realizar el estudio con un mejor diseño científico.

abierta contradicción a la evidencia médica disponible

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.