Descarga (y vive) el Cuaresmario 2015 de Católicos con Acción: 40 días, 40 desafíos

Descarga (y vive) el Cuaresmario 2015 de Católicos con Acción: 40 días, 40 desafíos

El sitio web Católicos con Acción lanzó hoy el Cuaresmario 2015, una herramienta creativa para que los más jóvenes vivan este tiempo "de una manera diferente, una Cuaresma con Acción y, esta vez, ¡de corazón!".

Según explican sus creadores, "el Cuaresmario 2015 de Católicos con Acción es una herramienta sencilla en su presentación, fácil de comprender, pero retadora en su vivencia" que hace eco del Mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma 2015 y el lema "fortalecer nuestros corazones" (Santiago 5, 8).

Descarga el Cuaresmario 2015 aquí.

En comunión con el llamado del Santo Padre a todos los cristianos, Católicos con Acción se une a la plegaria de la Iglesia, que en esta Cuaresma pide al Señor Jesús "haz mi corazón semejante al tuyo"; un "corazón fuerte y firme, cerrado al tentador, pero abierto a Dios".

"Este año la Cuaresma con Acción nos invita a algo más que cumplir un desafío diario; es una invitación a que el cristiano católico ponga su mirada en el Crucificado que viene a su encuentro y le pide que también salga al encuentro del hermano; porque como cristianos no podemos dejarnos llevar por la 'globalización de la indiferencia', más bien, sostenidos por la Cruz de Cristo, debemos ser pequeñas islas de misericordia en medio de mares de indiferencia".

"Además de la herramienta gráfica del Cuaresmario, Católicos con Acción compartirá diariamente el desafío del día, una pequeña explicación sobre el mismo, así como sugerencias de cómo llevarlo a la práctica; también se compartirá el Evangelio del día, acompañado de una pequeña reflexión que una nuestro actuar a la fe".

Más en Mundo

"Invitamos a todos los Católicos con Acción que desde cualquier lugar compartan con nosotros su caminar con el Cuaresmario, para que con su testimonio animen a otros a unirse a esta iniciativa y que tantos hermanos nuestros también tengan la oportunidad de, en esta Cuaresma, fortalecer sus corazones en el Señor Jesús".

"Esta herramienta es de toda la Iglesia y para la gloria de Dios; por ende puedes (y debes) compartirla en las Parroquias, comunidades eclesiales, colegios, escuelas, grupos juveniles, movimientos, pastorales, familias… y no te olvides sobre todo de compartirla con aquel hermano tuyo que necesite en este momento fortalecer su corazón: 'La Cuaresma es un tiempo propicio para mostrar interés por el otro, con un signo concreto, aunque sea pequeño, de nuestra participación en la misma humanidad'" (Papa Francisco, Mensaje para la Cuaresma 2015).

Descarga aquí tu calendario de Cuaresma: Cuaresmario 2015

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.