Desarrollo integral y erradicar pobreza: Prioridad en Bicentenario de Argentina

Desarrollo integral y erradicar pobreza: Prioridad en Bicentenario de Argentina
La conferencia de prensa (foto oficina de prensa Obispado de Mar de Plata)

En conferencia de prensa realizada hoy para presentar la Semana Social de Mar de Plata que se realizará en esta ciudad argentina del mañana viernes hasta el domingo 27 de junio, el Presidente de la respectiva comisión del Episcopado, Mons. Jorge Casaretto, señaló que el objetivo de este evento es "seguir trabajando en la prioridad del Bicentenario 2010-2016 de erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral".

Según informa la oficina de prensa del Obispado de Mar de Plata, el Prelado indicó que "los consensos se deben lograr contemplando los rostros concretos de quienes más sufren, y esperan gestos y acciones concretas de todos aquellos que tenemos, en distintos niveles, responsabilidades públicas".

"Como hemos señalado en el documento del Bicentenario, se necesita tomar conciencia que sólo habrá logros estables por el camino del diálogo y del consenso a favor del bien común, si tenemos particularmente en cuenta a nuestros hermanos más pobres y excluidos. Cuando priman los intereses particulares sobre el bien común, indefectiblemente crece la pobreza".

Seguidamente el Obispo dijo que "estos seis años del Bicentenario pueden ser una gran oportunidad, un tiempo de conversión para crecer en la conciencia social y en una auténtica cultura de la justicia, la solidaridad y la justa distribución de los bienes".

Tras animar a trabajar juntos en esta gran tarea, el Prelado anunció que también estarán presentes el gobernador Daniel Scioli y diversos políticos. "La Iglesia trabaja desde esta dimensión para alcanzar, mediante la promoción de consensos, una mayor fraternidad para que nos encontremos verdaderamente como hermanos", agregó.

En el marco de la Semana Social, se presentará el 1° Congreso Nacional de la Doctrina Social de la Iglesia, que se realizará en el 2011 en la Arquidiócesis de Rosario, para seguir profundizando en la prioridad del Bicentenario.

Más en América

Participaron también en la conferencia de prensa Mons. Juan Alberto Puiggari, Obispo de Mar del Plata; Carlos Javier Antonietti, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Roberto Benzo, Delegado Episcopal para la Pastoral Social.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.