Desarrollan diversas expresiones de fe para evitar la ley de aborto en Argentina

Desarrollan diversas expresiones de fe para evitar la ley de aborto en Argentina
Consagración de Argentina a la Virgen de Luján / Foto: Faro Films

Las expresiones públicas contra el aborto en Argentina y las oraciones para que el proyecto no se apruebe, aumentan en la medida que se acerca el día de votación en el Senado, el próximo 8 de agosto.

Una de esas acciones es la oración "Jericó por la Vida", campaña que se inspira en el relato del Antiguo Testamento sobre el derribo de las murallas de Jericó. La historia bíblica afirma que el ejército de Josué dio vueltas a la ciudad hasta que sus muros cayeron al séptimo día con el toque de las trompetas.

Desde el 1 al 8 de agosto, "Jericó por la Vida" invita a los fieles a adorar el Santísimo Sacramento o rezar ante una cruz bendita el Rosario, el Magníficat, jaculatorias a la Virgen, leer pasajes del Evangelio, de las cartas de San Pablo, salmos, así como pedir la intercesión de los arcángeles y santos argentinos.

Asimismo, un grupo de fieles realiza desde el 30 de julio al 7 de agosto una novena nacional a la Divina Misericordia por las tres vidas: el padre, la madre y niño por nacer.

La novena propone distintas acciones para lograr una "entrega y abandono personal, total y confiada de toda nuestra vida al Jesús de la Divina Misericordia", describen los organizadores.

Por ejemplo, además de rezar el Rosario y la Coronilla a la Divina Misericordia, los fieles asisten a la Misa diaria, Adoración Eucarística y a recibir el sacramento de la Confesión.

Más en Vida y Familia

Por su parte, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a participar en la "Misa por la Vida" el miércoles 8 de agosto a las 8:00 p.m. (hora local) en la Catedral de Buenos Aires.

La Eucaristía será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli; y concelebrada por el Obispo de San Isidro y Presidente de la CEA, Mons. Oscar V. Ojea; el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. León Kalenga Badikebele; obispos y sacerdotes del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.