Desaparece Códice Calixtino de Catedral de Santiago de Compostela

Desaparece Códice Calixtino de Catedral de Santiago de Compostela
foto WIKIMEDIA COMMONS/Certo Xornal

El Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela se encuentra en paradero desconocido desde el martes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Se trata de uno de los libros históricos más importantes del mundo y constituye una especie de guía para los peregrinos que seguían el Camino de Santiago en su viaje a la ciudad, con consejos, descripciones de la ruta, de las obras de arte así como de las costumbres locales de las gentes que vivían a lo largo del Camino.

Según ha informado el Correo Gallego en su edición digital, a las 8:30 p.m. del martes fue cuando los responsables del Archivo de la Catedral se percataron de que el documento no estaba en su sitio habitual y, tras horas de búsqueda, avisaron a la Policía que inmediatamente se personó en la basílica compostelana.

Se baraja la posibilidad de que la desaparición haya sido consecuencia de un robo ya que el Códice Calixtino, que está compuesto por cinco libros y dos apéndices, tiene un valor incalculable.

Según el diario Correo Gallego se sospecha que puede tratarse de una banda organizada que, incluso, podría actuar por encargo de algún coleccionista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.