Desalojan a fieles de iglesia del Señor de los Milagros por presencia de vicepresidenta

Desalojan a fieles de iglesia del Señor de los Milagros por presencia de vicepresidenta
Señor de los Milagros en Lima. Crédito: David Ramos / ACI Prensa

El domingo 9 de octubre los fieles católicos que deseaban ver al Señor de los Milagros fueron desalojados, mientras otros fueron impedidos de ingresar a la iglesia de Las Nazarenas en Lima, por la presencia de la vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, y algunos ministros.

Según se aprecia en varios videos compartidos en redes sociales, la llegada de Boluarte y los ministros Alejandro Salas, Willy Huerta y Alessandra Herrera; así como el presidente del Congreso, José Williams Zapata, hizo que se cerrarán las puertas de la Iglesia de Las Nazarenas.

En el mes de octubre, mes del Señor de los Milagros, multitudes de fieles llegan hasta el santuario para rezar ante la imagen del Cristo Moreno o para acompañar la procesión, cuyo primer recorrido se realizó el 8 de octubre.

En los videos se puede ver a una gran cantidad de personas gritando "¡Fuera Castillo, fuera!", luego de que les impidieron el ingreso.

Más en América

Los gritos hacen referencia al presidente del Perú, Pedro Castillo, que afronta seis acusaciones fiscales, por presuntamente liderar una organización criminal.

ACI Prensa se contactó este martes 11 de octubre con José Soto, mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros para preguntarle por el desalojo de fieles y el impedimento de ingreso a la Iglesia de Las Nazarenas el domingo, ante la presencia de Dina Boluarte.

Hasta la publicación de este artículo, no se ha recibido respuesta de quien lidera la Hermandad que controla el ingreso y salida del santuario.

Este año y aunque la Municipalidad de Lima dijo que los accesos estaban listos, la multitudinaria procesión no llegará a la Plaza Mayor, donde se encuentra la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas en Lima.

La milagrosa imagen ha soportado el embate de varios terremotos, por lo que su veneración ha crecido cada vez más desde el siglo XVII.

Así se ha convertido en un distintivo de los peruanos en todo el mundo, también en Roma, donde la procesión suele recibir el saludo del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.