Desafío de nuestro tiempo es buscar a los que no conocen a Dios, dice Obispo

Desafío de nuestro tiempo es buscar a los que no conocen a Dios, dice Obispo
Mons. Juan Rubén Martínez

El Obispo de Posadas (Argentina), Monseñor Juan Rubén Martínez, señaló que el desafío de nuestro tiempo para todos los católicos es salir a buscar a aquellos que no conocen a Dios, a los que están alejados de Él.

"Así como Brochero que iba al encuentro de las personas en Traslasierra, Córdoba, el desafío de nuestro tiempo será 'salir', o bien buscar a aquellos que no lo conocen a Dios, a los que no están", manifestó el Prelado en una carta pastoral en ocasión de la beatificación del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, elevado a los altares el pasado 15 de septiembre.

"¡Podemos realizar con alegría y valentía la evangelización de la ciudad actual!", exclamó el Obispo citando el documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe realizada en Aparecida, Brasil, en el año 2007.

El Obispo dijo que el Cura Brochero es un "modelo de hombre de fe para los argentinos y para el mundo" por su ejemplo de vida simple, de servicio y de instrumento puesto para la salvación y anuncio del Reino, de la promoción y de la dignidad humana.

Mons. Juan Rubén Martínez, que participó el sábado pasado de la ceremonia de beatificación del venerable siervo de Dios, sostuvo que el Cura Brochero "nos da esperanza de que el bien común y el amor donado es posible" en la patria en los primeros años del siglo XXI.

"Ahora podemos encomendarnos al Cura Brochero, y pedir su intercesión por nuestras necesidades, y la de nuestros hermanos pobres, enfermos, quienes eran sus predilectos".

Más en América

"En la diócesis –reflexionó- venimos buscando caminos que nos movilicen a vivir esta dimensión discipular y misionera, sabiendo que no podemos evangelizar si no amamos. Mirando al mundo y al hombre, varón y mujer concretos de hoy, con cierto optimismo, positivamente, tratando de ver también que las semillas del Verbo están en nuestra realidad".

El Obispo de Posadas resaltó además que "si no tenemos esta actitud, de amor y diálogo, no podremos captar los códigos desde los cuales tendremos que evangelizar y tener esta actitud de salir, un salir misionero, ir a todos, a los más alejados y a los que están más excluidos".

Para leer la reflexión completa, ingrese a: http://www.aica.org/documentos-s-TW9ucy4gSnVhbiBSdWLpbiBNYXJ07W5leg==-2788

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.