28 de marzo de 2009 - 1:18 PM

Desafío de la solidaridad, tema de próximas jornadas católicas sociales de Europa

Redacción ACI Prensa

Desafío de la solidaridad, tema de próximas jornadas católicas sociales de Europa

La Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE) anunció en Bruselas que las próximas Jornadas católicas sociales de Europa se realizarán en la ciudad polaca de Danzica, en la que el tema será el desafío de la solidaridad para el futuro del continente.

"Toda generación debe reconquistar la libertad y la paz y la nuestra no es la excepción", precisa el texto de la COMECE, al referirse al evento en el que participarán unos 600 delegados europeos y que tendrá además un tono ecuménico pues intervendrán en él representantes de algunos grupos cristianos.

"La idea de las Jornadas sociales católicas para Europa se ha inspirado en las Semanas Sociales que desde hace mucho tiempo se desarrollan a nivel nacional en distintos países europeos", explica el Obispo Auxiliar de Varsovia y Vicepresidente de la COMECE, Mons. Piotr Jarecki.

El objetivo, indica el Prelado es el de "buscar a la luz de la doctrina social de la Iglesia aplicada a los problemas políticos, económicos y sociales y con los cuales se encuentra en la Europa contemporánea, los caminos hacia una solidaridad europea frente a la actual crisis mundial". Esta solidaridad, indica, "debe ser una meta a alcanzar en la que se comprometan los jóvenes, que queremos introducir en el vivo debate sobre los valores europeos".

El texto de la COMECE precisa también que "para salir de la crisis y para asegurar una paz durable, es necesaria una combinación de valores personales y políticos incluidos en el término 'solidaridad'" que "fundada en la dignidad humana y la libertad, y al centro de la enseñanza social de la Iglesia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios