23 de julio de 2008 - 2:11 PM

Desadaptados destrozan imagen del Corazón de Jesús en Madrid

Redacción ACI Prensa

Desadaptados destrozan imagen del Corazón de Jesús en Madrid

En la madrugada del lunes o martes, aún no se ha podido precisar, desconocidos destrozaron y decapitaron una imagen del Corazón de Jesús que estaba ubicada en los jardines de la ermita de San Antonio de la Florida, en Madrid.

Según informa el diario español La Razón "la imagen, de cerca de metro y medio, es una réplica de la que se encuentra en el Cerro de los Ángeles de Madrid, y fue elaborada a partir de las piedras del antiguo monumento cuando éste fue destrozado durante la Guerra Civil".

"Cuando llegaron los fieles a primera hora del martes a oír Misa se encontraron ya con la imagen tirada en el suelo", explica Alejandro Díaz, secretario de la parroquia. "Por tanto, la agresión debió de ocurrir durante la madrugada del lunes al martes", precisa y añade que "le han dado varios golpes sobre el propio pedestal para romperla".

"El jardín no tiene valla, sólo un pequeño seto, y puede entrar cualquiera, no está protegido", indica el secretario y cuenta luego que ya hizo la denuncia en la comisaría local.

"No sabemos si se podrá restaurar pero, al menos, vamos a intentarlo", asegura.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios