16 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Desactivan bomba en iglesia de zona cocalera en Bolivia

Redacción ACI Prensa

Desactivan bomba en iglesia de zona cocalera en Bolivia

El ministro de gobierno Yerko Kukoc informó que la policía nacional desactivó el lunes un explosivo colocado en un templo católico de una población de la región cocalera del Chapare, en el centro del país. El ministro explicó que se detuvo a una mujer y según fuentes de la red televisiva PAT ubicadas en la comunidad de Chimoré, se trataría de una dirigente del partido opositor Movimiento al Socialismo (MAS), integrada por campesinos cultivadores de hoja de coca.

PAT informó también que un grupo de cocaleros de la región se reunió tras hacerse público el arresto para exigir la liberación de la dirigente, a quien Kukoc acusó de ser quien tenía el artefacto en su poder para –aparentemente– detonarlo durante una reunión de fieles. “Hay gente que nuevamente quiere enlutar a la familia boliviana”, denunció Kukoc.

El MAS había atacado días pasados a la Iglesia Católica, cuando se puso fin al intento de los obispos nacionales de reunir al gobierno y la oposición en un diálogo de “reencuentro nacional”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios