Derriban y dañan estatuas religiosas en exteriores de parroquia

Derriban y dañan estatuas religiosas en exteriores de parroquia

Durante la noche del martes fueron derribadas y dañadas tres estatuas de ángeles que estaban ubicadas en los terrenos de la parroquia San Pío X en el centro de la ciudad estadounidense de El Paso, Texas.

 

Parish of St. Pius X's outdoor grounds vandalized overnight, 3 angel statues toppled. The Parish grounds of St. Pius X...

Publicado por Diocese of El Paso en Miércoles, 10 de febrero de 2021

 

La Diócesis de El Paso confirmó esta noticia en la tarde del 10 de febrero a través de su sitio web y sus redes sociales. Además, informó que no hubo daños dentro de los edificios en los terrenos de la parroquia.

Por el momento, la Iglesia local ha presentado la denuncia ante el Departamento de Policía de El Paso para hallar a los responsables.

Más en América

Tras el incidente, la Diócesis señaló que ya se implementaron medidas de seguridad en los terrenos de la parroquia y que esta última está cooperando con las fuerzas del orden para identificar a los posibles sospechosos.

El Obispo de El Paso, Mons. Mark Seitz, declaró que le entristecía "el daño que se hizo en San Pío X" y que "estas imágenes santas son importantes para nosotros porque sirven como señales y recordatorios de la cercanía de Dios y el cuidado de Dios por nosotros".

"Al mismo tiempo, reconocemos que estas son cosas que se pueden reparar y reemplazar. Agradecemos a Dios que nadie resultó herido físicamente en este violento arrebato, porque los seres humanos son las imágenes más hermosas e insustituibles de Dios. Rezamos para que quien haya realizado este acto sin sentido reciba la ayuda que necesita", finalizó Mons. Seitz.

Este acto de vandalismo es el último de una serie de hechos destructivos en las propiedades de la Iglesia. En septiembre del 2020, un desconocido destruyó una estatua del Sagrado Corazón de Jesús de 90 años de antigüedad de la Catedral de St. Patrick en Texas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.