Derraman Sangre de Cristo en Misa y la reacción de estas monjas se hizo viral

Derraman Sangre de Cristo en Misa y la reacción de estas monjas se hizo viral

Tres religiosas conmovieron a los fieles de una parroquia y a miles en las redes sociales tras arrodillarse ante una mancha de vino consagrado o sangre de Cristo que un diácono dejó caer accidentalmente durante Misa. La historia se ha hecho viral y aquí te la contamos.

En su cuenta de Facebook, el diácono Mike Hinger relató lo ocurrido en la Saint Maximilian Kolbe Catholic Church, ubicada en la localidad de Liberty Township en el estado de Ohio (Estados Unidos).

"El fin de semana en la Misa de las 10:00, accidentalmente derramé algo de la preciosa sangre de Jesús en la alfombra durante la Comunión. Inmediatamente coloqué un purificador sobre lo derramado para que nadie pisara el área hasta que pudiera limpiarla luego de la Misa", contó. El purificador es una tela blanca usada para purificar o limpiar el cáliz luego de la Comunión.

"Al terminar la Misa fui a la sacristía para buscar algo de agua y otro purificador para limpiar la preciosa sangre. Cuando salí hacia la parte principal de la iglesia vi a tres monjas de (la congregación) Children of Mary que habían estado en la Misa de las 10, arrodilladas alrededor de la preciosa sangre derramada y con el rostro hacia abajo, postradas en adoración esperando a que yo volviera", continuó el diácono.

En declaraciones a ACI Prensa este jueves 21 de noviembre, Mike Hinger contó que al ver a las religiosas "estaba muy conmovido porque no esperaba eso. Yo estaba siguiendo los procedimientos normales para limpiar la sangre de Cristo. Y cuando volví estaban de rodillas, con el rostro hacia abajo en adoración. Me sorprendió mucho verlas hacer eso".

Más en América

Hinger dijo además que "casi comienzo a llorar cuando las vi. Creo que así ellas nos enseñaron sobre la real presencia de Jesús en la Eucaristía y en la preciosa sangre. Su gesto habla muy fuerte a quien lo haya visto. Ese es el mensaje: Esta es realmente la sangre de Cristo derramada en la alfombra".

Mike Hinger, que es diácono permanente desde hace 9 años y está casado, tiene dos hijos adultos y 3 nietos, comentó también que no esperaba tanta repercusión de su publicación en Facebook que tiene más de 13 mil reacciones, 1.300 comentarios y ha sido compartida más de 8 mil veces.

"Incluso hoy Jesús toma a dos personas normales", él y Sara Merkel que compartieron la historia "y las convierte en muchas más. Con gente en Australia y en todo el mundo el Señor llega a muchos  Esa es la forma en la que el Espíritu Santo obra", concluyó el diácono que no pudo conversar con las religiosas, aunque sí ha informado de su publicación a la superiora local de la congregación.

Sara Merkel, de la oficina de comunicaciones de la parroquia Saint Marximilian Kolbe, indicó a ACI Prensa que "esto sucedió en la Misa de las 10 de la mañana el domingo 17 de noviembre. Era una Misa como cualquier otra pero en ella se iba a celebrar algunas primeras comuniones".

"Las religiosas eran de la congregación Children of Mary y estaban en la Misa porque son amigas de algunas de las familias que asistieron por las primeras comuniones", explicó Merkel.

"Fue una coincidencia que ellas estuvieran en Misa ese día con nosotros, pero ciertamente ha sido una forma hermosa de difundir el amor y la devoción a nuestro Señor en el Santísimo Sacramento", resaltó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La congregación Children of Mary (Hijas de María) tiene como carisma "saciar la sed de Jesús de ser amado en el Santísimo Sacramento".

"Él nos llama a las hermanas de Children of Mary a decirle a su pueblo que Él los ama y está con ellos. Proclamamos este mensaje principalmente con nuestra reverente participación en la Santa Misa y amándolo y adorándolo en la Eucaristía, lo que nos da gracia a nosotras y al mundo", señalan las religiosas en su sitio web.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.