Derechos del niño no se subordinan a deseos de pareja, recuerda Arzobispo inglés

|

El Arzobispo de Westminster, Cardenal Cormac Murphy O'Connor, dirigió una carta al diario The Times en la que explica que conceder la adopción de menores a homosexuales subordina los derechos de los niños a los deseos de la pareja.

El Arzobispo se opuso a un proyecto de ley que permitiría la adopción de niños probeta sin importar la opinión del donante del esperma.

El Cardenal O’Connor lamentó que el proyecto de ley desestime la necesidad del niño de tener un padre y se conceda la paternidad legal a una persona sin relación biológica con un niño nacido gracias a ese procedimiento.

"Se socava el papel del padre en la vida de la criatura y se subordina el derecho natural del niño a los deseos de la pareja, lo que es un grave error", indicó e instó al Primer Ministro, el laborista Gordon Brown, a permitir a sus correligionarios libertad de voto.

El proyecto de ley sobre Fecundación y Embriología Humanas elimina el requisito por el cual las clínicas especializadas en fecundación in vitro deben asegurarse de que el donante del semen se involucra en la crianza del hijo que ha ayudado a procrear.

Cuarenta y cinco diputados laboristas han firmado en la Cámara de los Comunes una moción crítica con ese proyecto de ley por no prestar atención a los intereses del niño.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.