Derecho internacional debe respaldar verdad completa del hombre, recuerda el Papa

|

Al recibir esta mañana a los miembros de la Asociación Mundial de Juristas que celebran una conferencia en Roma, el Papa Juan Pablo II resaltó que las diversas expresiones del derecho internacional deben siempre “respaldar la verdad completa de la persona humana”.

El Santo Padre recordó que el tema del congreso “se centraba en los aspectos legales de algunas cuestiones económicas con las que se encuentra nuestro mundo cada vez más globalizado” y explicó que “para que los sistemas legislativos y las herramientas jurídicas presten un servicio verdadero a todos los hombres y mujeres, especialmente a los más pobres y marginados, deben respaldar la verdad completa de la persona”.

“Por eso es de vital importancia que las expresiones del derecho internacional reconozcan y respeten esas verdades espirituales y morales que son necesarias para defender y promover adecuadamente la dignidad y libertad de los individuos, pueblos y naciones”, agregó el Pontífice.

“Confiando en que vuestra labor suponga una aportación significativa en este sector, invoco cordialmente para todos vosotros las copiosas bendiciones de Dios Todopoderoso”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.