Derecho a Vivir y Foro de la Familia piden al gobierno eliminar o restringir causales de aborto

Derecho a Vivir y Foro de la Familia piden al gobierno eliminar o restringir causales de aborto

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, y el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, han pedido al Gobierno que elimine o restrinja con la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ley del aborto), además del aborto eugenésico, el terapéutico y, concretamente, el de peligro para la salud psicológica de la madre, supuesto por el que se han "colado", según han apuntado, en torno al 97 por ciento de los casos en los últimos 25 años.

En este sentido, Joya ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "no es suficiente" eliminar el aborto eugenésico que aunque es, a su juicio, "muy clamoroso porque es acabar con la vida de un ser humano inocente sólo porque esté enfermo", representa "sólo el 3 por ciento" de las interrupciones del embarazo y ha remarcado que, desde Derecho a Vivir, reclaman el "aborto cero".

"Pedimos al Gobierno que siga dando más pasos y no se limite a abolir este supuesto sino también el aborto por riesgo para la salud psicológica de la madre que es el que más abortos se cobra cada año y es un supuesto irreal pues no es verdad que haya un riesgo psicológico para la mujer si da a luz a ese hijo. A este supuesto se acogen las mujeres y centros abortistas para cometer un fraude de ley y hay que eliminarlo de raíz. Con esas dos cosas, nos estaríamos acercando mucho al aborto cero", ha destacado.

Joya se ha mostrado convencida de que tarde o temprano en España el aborto se contemplará "como una aberración, como el apartheid, la esclavitud o el holocausto".

Por ello, ha subrayado que luchan para conseguir la abolición del aborto cuanto antes porque, según ha explicado, cada día que pasa se practican unos 300 abortos, lo que significa que desde que el PP ha llegado al Gobierno, "han muerto ya unos 60.000 niños". "Están pasando demasiados meses desde que el PP está en el Gobierno sin hacer nada al respecto", ha denunciado Joya.

En cuanto a la eliminación del aborto eugenésico anunciada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ha remarcado que lo celebran pero esperan que "se materialice" y que "no deje fuera a ningún concebido, de forma que no solo se limite a determinados casos sino que cualquier niño con malformación física pueda ser protegido por la ley".

Más en España

Todo esto ya lo está pidiendo Derecho a Vivir con su campaña 'Aborto Cero' por la que ya han iniciado la recogida de firmas y en el marco de la cual, a partir de septiembre, impulsarán movilizaciones.

Introducir cautelas

Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado que su deseo es que se llegue a una sociedad "sin ni un solo aborto" y en la que la ley proteja la vida del no nacido "siempre y en todos los casos sin excepción de ningún tipo" y, por ello, aunque aplaude el anuncio de acabar con el aborto eugenésico, pide al Gobierno que introduzca "cautelas" en otro supuesto como es el terapéutico y, especialmente, el de riesgo para la salud psicológica de la madre.

En esta línea, ha apuntado que la pervivencia de este supuesto les genera "una preocupación muy grande" porque, según ha precisado, al amparo del mismo se han practicado el 97 por ciento de los abortos en España entre 1985 y 2010 en lo que Blanco ha calificado como "una clara situación de fraude de ley".

Por ello, ha pedido al Gobierno que si decide mantener en la nueva ley de supuestos anunciada por Gallardón, el de riesgo para la salud de la mujer, "por lo menos introduzca cautelas para que no siga dándose ese inmenso fraude de ley", de forma que la madre deba acreditar que de verdad hay una grave enfermedad no resoluble más que de esa manera.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En cualquier caso, ha precisado que el anuncio de la supresión del aborto por malformación en el feto es "un paso importante en la buena dirección" porque, además, según ha recordado, al acercarse un poco más al aborto cero, permite también cumplir no sólo con la Convención de Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad sino también con los Tratados de Derechos Humanos y la Constitución Española que, según ha recordado, recogen el derecho a la vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.